Mientras sigue esperando su oportunidad en la Fórmula 1, Franco Colapinto se mantiene activo en redes sociales y suele interactuar con sus seguidores. En una reciente dinámica de preguntas y respuestas, el joven piloto argentino se animó a imaginar su propia escudería y sorprendió con su elección.
“¿Si fueses el dueño de un equipo, qué nombre le pondrías y qué pilotos elegirías?”, fue una de las consultas que le hicieron en su aplicación. Con un guiño a sus raíces, el piloto de Alpine no dudó en su respuesta. “Si tuviera un equipo, lo llamaría ‘Pampa Racing’ para darle un toque argentino. Contrataría a mi ex-compañero Alex Albon y quizás a Lewis Hamilton”, expresó.
De esta manera, dejó en claro su respeto por Albon, con quien compartió sus primeras experiencias en el automovilismo, y por Hamilton, el siete veces campeón del mundo y una de las mayores leyendas del deporte.
Colapinto, protagonista en EspañaAparte de sus entretenidas interacciones con los fans, Colapanto también apareció como portada de la revista española Esquire, en la cual discutió diversos aspectos de su trayectoria profesional y su pasión por las carreras de autos.
Lo más destacado fue su admiración por Ayrton Senna, el famoso piloto brasileño: "Me llena de orgullo ser comparado físicamente con Ayrton Senna. Era el mejor en su momento. Desde niño, ha sido mi héroe y todavía lo es. Me crié leyendo libros y viendo películas sobre él. Su carrera es toda una lección de vida", expresó.
Por otra parte, el corredor de Pilar volvió a hablar sobre su ambicioso sueño: alcanzar la categoría de Fórmula 1. Aunque todavía no ha tenido esa posibilidad, conserva firme su fe en ello: "Tengo total seguridad de que ese instante vendrá, ya sea más adelante o antes", expresó.
A medida que avanza, continúa acumulando experiencia y obteniendo el respeto de la comunidad automotriz internacional. Aunque aún no dirige su propio equipo, ha dejado bien establecido cómo se presentaría si llegara a ser parte de la élite.